Del amor romántico al amor ¿real? | Cynthia Eglin
Cuando somos pequeñas y pequeños, nos creamos una idea acerca de cómo se supone que debe ser el amor… aquí comienza una de las primeras construcciones e idealizaciones sobre qué es y cómo deberían ser las relaciones.
Es importante tener presente que, en cada etapa de la vida, nuestras expectativas cambian. Por ejemplo, hoy, a esta edad, no pensamos como lo hicimos en nuestros 20´s y por supuesto que cuando estemos en nuestros 40´s seremos distintos.
Pero independientemente de las necesidades que tenemos en cada etapa, el amor romántico termina y nos quedamos con un amor real, el cual no nos resulta tan placentero como lo fue durante la fase del enamoramiento.
Si todo esto te suena, es por que quizás “ya se ha caído la venda que llevabas” y ahora estás descubriendo que tu pareja también tiene defectos; esto no es cosa fácil, pues ahora se presenta la frustración, hay más peleas y disgustos, pero sobre todo comienzas a ver que tu pareja es un ser humano real con miles de defectos, justamente como tú.
“Que la búsqueda no te quite tu paz”
Las relaciones de pareja son complicadas y no siguen un comportamiento lineal, pasan por etapas difíciles y por grandes cambios como tener un bebé, enfrentar una pandemia, perder estabilidad económica o tener una enfermedad.
Las relaciones de pareja están lejos de ser perfectas, muchas veces hay caos emocional pero la vida trata de esto, una búsqueda constante; nada es blanco o negro, en cambio se presenta más como un abanico de colores y de posibilidades.
“Codependencia y Abandono Emocional.
Resolviéndolo desde mi niño interior.”