¿Cómo convertirte en una persona mentalmente fuerte?
¿Te ha sucedido que tus amigos tienen una vida que parece maravillosa y deseas tenerla?, ¿has pensado que tu vida está destinada a no brillar de la forma en que sueñas? En estas líneas quisiera platicarte de las creencias auto destructivas que debilitan nuestra fortaleza mental.
Muchas veces caemos en trampas psicológicas las cuales nos hacen sentir mejor en un primer momento, aunque en realidad sólo consumen nuestra fortaleza mental y nos convierten en personas menos eficientes provocando que vivamos insatisfechos.
Te comparto 3 creenciasauto destructivas que comúnmente roban nuestra fortaleza mental; ahora podrás identificarlas y aprenderás a responder cuando se presenten.
· Pensamientos poco saludables. La autocompasión nos lleva a tener ideas como, ¿por qué siempre me pasan estas cosas? o ¿por qué a mi? Este enfoque conduce a nuestra mente a colocarnos como víctimas ante los problemas, impidiéndonos encontrar una solución y maximizando nuestras creencias sobre la falta de suerte. Es importante no dejarnos llevar por la auto conmiseración, ya que nos impide tomar decisiones positivas que nos fortalecen.
· Pensamientos acerca de los demás. Cuando otorgamos a otros el poder de controlar nuestros pensamientos y creencias, perdemos la capacidad de elegir cómo deseamos responder, y únicamente reaccionamos sin tomarnos el tiempo para reflexionar y responder de forma contenida.
· El universo nos debe algo. A veces pensamos que si trabajamos duro nos tiene que ir bien y nuestros resultados deben ser perfectos. Desafortunadamente no siempre es así y esto nos conduce a la decepción, recurriendo a creencias que nos sabotean, alejándonos de la persona que realmente somos.
Recuerda que eres una persona increíble y capaz de aprender de tus errores con la fortaleza de crear tu realidad. Es momento de reconocerte y construirte a partir de la persona que deseas ser; esto es posible poniendo en práctica las herramientas aprendidas en terapia.
Cynthia Eglin
He brindado terapia desde hace 7 años en mi consultorio ubicado en Interlomas, donde he acompañado a adolescentes y adultos en su proceso de autoconocimiento y reconstrucción a través de la identificación de fortalezas, permitiéndoles alcanzar un mayor nivel de conciencia, reconectando cuerpo, mente y alma.
Nos vemos en terapia, agenda tu cita dando click aquí.
Visita mis redes sociales y reconstruyámonos juntos.