Muchas veces permanecemos estancados en la zona de confort, por que no somos capaces de desarrollar nuestro verdadero potencial; esto se debe al sistema de creencias que nos limitan y que, como consecuencia crean barreras mentales, las cuales terminan saboteándonos e incluso nos hacen sentir culpables.
En ciertas ocasiones el precio de sobresalir en cualquier trabajo, dejando atrás nuestras raíces o a nuestros padres nos hace sentir desleales y que los estamos abandonando, esto causa un dolor inmenso porque sentimos que estamos siendo desleales y egoístas, mientras que en realidad persigues tus metas.
La barrera oculta #2 consiste en sentirse atrapado entre la deslealtad y el abandono; donde de manera recurrente se piensa: no puedo expandir y vivir mi éxito, porque me haría terminar solo, dejando atrás a la gente de mi pasado.
Aquí te preguntarás: ¿rompí las reglas habladas o tácitas de la familia para llegar a donde estoy? Aunque, tengo éxito, ¿cumplí con las expectativas que mis padres? Si respondiste sí a cualquiera de estas preguntas, es probable que te sientas culpable a medida que se expanda tu éxito. Tal vez creas que, crear una vida propia, tendrá como consecuencia alejarte de tus raíces, siendo desleal con quienes te han amado.