Aunque suene paradójico, son muchas las personas que temen al éxito, convirtiéndose en un obstáculo para conseguir metas y propósitos.
Existe un miedo a la responsabilidad, a los cambios que implicaría y a salir de la zona de confort, que en algunas ocasiones nos puede llevar a repetir patrones que hemos visto en las personas que nos rodean, y que no los cambiamos, porque es nuestra forma inconsciente de no traicionarlos.
La mayoría de las personas anhelan la conquista del éxito en varios aspectos de su vida, sin embargo, existe un mecanismo inconsciente por el cual la persona se retrae y no actúa en consecuencia.
Estos son los 3 motivos más frecuentes:
Miedo al fracaso: Uno de los principales factores limitantes es el temor por fallar, se piensa en algo negativo y la persona deja de lado todos los aspectos gratificantes para alcanzar el éxito que anhela. El fracaso es parte de la vida y es lo que nos enseña a levantarnos y aprender de las experiencias, volviéndonos flexibles y corrigiendo el rumbo tantas veces como sea necesario.
Miedo a no sentirse merecedor de éxito: Tu historia familiar, así como el medio donde te desenvuelves puede influenciar tu proyección al éxito. A muchas personas les detienen sus paradigmas y creencias irracionales que, si bien están en el pasado, repercuten en el presente. Por esto es muy importante realizar un trabajo constante de autoestima, reconociendo y conectando tu meta de éxito con el sentido de merecimiento: esto se logra practicando cada día
Miedo a sentirte solo y diferente a las personas de tu círculo habitual: Muchas personas quedan abrumadas por la soledad y se alejan de sus afectos. Para que esto no suceda es importante trabajar en nuestros apegos y aprender a manejar el interior, aprovechando tus cualidades, rodeándote de personas que de verdad te quieren y que aceptan con alegría tu evolución.
El miedo es un factor inherente al ser humano y puede ser un gran impulsor para moverte hacia donde anhelas y sueñas llegar, de esta forma encontrarás el equilibrio interno, confiando en el proceso de la vida y en tu capacidad de adaptación.