¿CÓMO FORTALEZCO MI AUTOESTIMA PARA MEJORAR MI CALIDAD DE VIDA?
A veces la imagen que tenemos de nosotros mismos puede tomar distintas formas, el mejor ejemplo es el caso de la casa de los espejos, donde nuestro reflejo puede tomar diferentes siluetas, desde una imagen distorsionada, dañada o amorfa; pero esta imagen siempre dependerá del espejo que usemos para vernos.
En la cotidianidad de la vida, mucho de lo que creemos sobre nosotros es resultado de una construcción que hemos realizado a lo largo de nuestra historia; la visión de nuestros padres y amigos, que de una u otra forma han influenciado en nuestras creencias, inseguridades y valores.
La autoestima es la manera en que nos juzgamos y evaluamos, es decir, la forma en que nos sentimos con respecto de nosotros mismos. Sin duda, todos podemos ser más guapos, ricos e inteligentes, pero cuando somos capaces de reconocer nuestro propio valor confiando en nuestras capacidades, podemos hacer frente a los retos de la vida de una forma serena y adecuada, sintiéndonos satisfechos con nuestras conductas y reacciones.
¿Cómo configurar una autoestima sana?
Es importante centrarnos en lo que queremos y no en lo que deberíamos ser, muchas ocasiones intentamos comportarnos como lo que no somos, perdiendo parte de nuestra esencia y autenticidad.
Cuando intentamos ser algo que no somos, pagaremos un precio altísimo para nuestra salud mental y podría resultar en ansiedad o depresión, enmascarando una autoestima negativa, sin que la persona que la sufre se dé cuenta.
Para fortalecer mi autoestima…debo preguntarme
¿Estoy contento conmigo mismo?
¿Hago lo que me gusta?
¿Cambiaría algo?
¿Me siento a gusto con la vida que construí?
3 Pilares fundamentales
Para trabajar en nuestra autoestima podemos comenzar por:
Lo que siento, lo que hago y lo que pienso. Es de vital importancia que estos tres se encuentren en total armonía.
No te quedes en el pasado. Cree en ti y en tu capacidad de decir lo que piensas. Sé el protagonista de tu vida, escribe tu propio guion y elige a quienes te acompañarán
Celebra tus logros y no te maltrates. Nadie más que tú sabe lo que te costó llegar allí. Todos tenemos cualidades, no te compares con otros y acepta que puedes fracasar, pero eso no te define.
Aprende a decir - no- aprende a poner límites.
Cynthia Eglin
¿Te perdiste mi Webinar?
¿Cómo manejar el aislamiento y la depresión durante el confinamiento?
Da click aquí
Te invito a agendar tu primera terapia dando click aquí.
Visita mis redes sociales y reconstruyámonos juntos.