todos para uno y uno para todos
En este primer post del año quiero compartirles mi filosofía de vida, al menos una partecita de ella; y es que en días pasados recordaba la novela de Alejandro Dumas, “Los tres mosqueteros” donde se destacan valores como confianza, lealtad y trabajo en equipo.
Pensé en la frase tan repetida y a veces poco entendida “Todos para uno y uno para todos”, y me pregunté ¿qué representa? bueno, creo que representa la unión del todo, también en la mejora individual para sumar al equipo, podemos dejar de lado el ego y llegar a comprender que es en el compromiso colectivo donde reina la victoria y la consecución de metas.
Y ¿cómo hacer equipo? Durante nuestra vida escolar, familiar y laboral nos enfrentamos a ideas preconcebidas sobre las personas e incluso sobre nosotros, normalmente nuestros pensamientos obedecen a lo que hemos aprendido, como la idea de que para destacar tenemos que competir y sólo así podremos triunfar.
Pero si siguiéramos pensando así, ¿qué habríamos aprendido del 2020? Este año que se acaba nos enseñó que el trabajo en equipo nos permite alcanzar metas conjuntas, que la solidaridad con los otros nos permitirá hacer frente a temas tan relevantes como la salud mental a nivel global, que nuestras decisiones y acciones, fracasos e incluso nuestro éxito tienen un impacto en las personas que nos rodean.
Abracemos el futuro y continuemos trabajando en
nuestro proyecto más ambicioso, la vida.
¡Feliz terapia!
Cynthia Eglin