Hoy en día, la agresividad es uno de las problemas que más vemos reflejados en nuestra sociedad. Muchas personas, recurren a la violencia y la agresión para mandar un mensaje por no saber gestionar la ira y pensar que mediante la comunicación agresiva su mensaje tendrá mayor impacto.
Es necesario evaluar la intensidad y la duración del comportamiento agresivo, ya que todos podemos reaccionar alguna ves de esta forma al desesperarnos o pensar que una situación no es justa.;cuando esto se convierte en algo frecuente, quiere decir que no estas pudiendo tener un adecuado control de tus emociones, alejando a tus seres queridos y mermando tus relaciones.
Estas son algunas características de las personas agresivas:
Son controladores con sus parejas, expresan celos fácilmente y en situaciones variadas sienten incertidumbre y ambigüedad acerca delo que la pareja les hace sentir.
Les cuesta pedir perdón, ya que al caer en el circulo de la agresividad, se convierte en algo frecuente pedir perdón, lo cual resulta difícil de aceptar y produce fricciones extras.
Las bromas toman un tono de amenaza, ya que las personas agresivas creen leer entre lineas indirectas y se ponen a la defensiva, ya que existe una predisposición a la defensa.
Durante los debates y discusiones, tienden a tratar de convencer e intimidar a los demás ya que sienten que sus ideas tienen que ser aceptadas y tienen dificultades para reprimir su enojo y frustración.
Culpan a los demas de sus errores, esto ocurre porque no pueden responsalizarse por sus actos, y necesitan acomodar los hechos para hacer ver que la otra persona es culpable de que las cosas no salgan bien.
La agresividad es un solvente de las relaciones familiares y personales, utilizando todo tipo de recursos para culpar a los demás y convirtiendo a la persona en alguien resentido, ofuscado e intolerante. Si no puedes manejar tu ira, busca ayuda ya que el resultado será el aislamiento y la soledad, ademas de que la ira tiende a escalar y convertirse en una espiral de la cual resulta cada vez mas difícil salir.
¨El miedo generalmente se manifiesta de dos maneras, a través de la agresividad o a través de la sumisión ¨.